Flappy Bird, el videojuego que se convirtió en un fenómeno viral hace una década y fue eliminado por fomentar la adicción, regresará en 2025. Según un comunicado reciente compartido en X (ex Twitter), los derechos de la empresa creadora del entretenimiento fueron adquiridos por la Flappy Bird Foundation, entidad de un grupo de aficionados dedicados a revivir el juego. Está previsto que haya versiones para móviles Android e iOS, y para navegadores, y futuras aplicaciones dedicadas.

“Flappy Bird, el juego móvil que atrapó a más de 100 millones de personas, regresa oficialmente después de más de una década de ausencia”, dice el comunicado de la fundación que revela la adquisición de los derechos de marca para resucitar a Flappy Bird. Esto incluye también al juego inspirador Piou Piou vs. Cactus. 

El regreso de Flappy Bird no se limitará a la experiencia original. Según la información de flappybird.org, los nuevos propietarios están trabajando en una variedad de actualizaciones y modos de juego. Estos incluirán una modalidad más fácil para nuevos jugadores, una battle royale para 99 jugadores y opciones cosméticas para personalizar la apariencia del pájaro. Más detalles sobre estas novedades se revelarán en los próximos meses.

El retorno promete no solo revivir el encanto del original, sino también ofrecer innovaciones adaptadas a las expectativas de las nuevas generaciones de jugadores. Los fans tienen motivos para ilusionarse con un relanzamiento que, sin duda, traerá de vuelta el desafío que hizo famoso a este juego.

Por qué el ave salió de escena

Originalmente lanzado en mayo de 2013 para iOS y expandido a Android en enero de 2014, Flappy Bird capturó la atención global con su propuesta atrapante. Los jugadores debían controlar un pequeño pájaro pixelado mientras volaba entre obstáculos sin tocar ningún tubo, un reto que pronto se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

La razón de su retirada repentina del mercado, en febrero de 2014, fue la preocupación acerca de la adicción que había provocado el juego, según su creador Dong Nguyen. La popularidad de Flappy Bird había desatado todo un debate cubierto de manera extensa en los medios de comunicación. La controversia finalmente llevó a Nguyen a retirar el juego de las tiendas digitales.

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